2 de mayo de 2011

El Night Bazaar es ahora una exposición itinerante

Luego de ocho ediciones en el Manso, el Night Bazaar se vuelve una feria itinerante. En su primera edición fuera de su natal Guayaquil, el Night Bazaar se dio cita este 8, 9 y 10 de abril en la ciudad de Cuenca en el Rock Garden, un bar ubicado en una bella casa antigua a orillas del Río Tomebamba.

El Night Bazaar es una feria-exposición en la que artistas ecuatorianos son invitados a exhibir objetos de uso cotidiano creados con arte. Se da prioridad al uso de materiales de desecho. Las categorías admitidas son: Ropa, zapatos, bolsos, pulseras, collares, brazaletes, utilitariosde casa, utilitarios de decoración, lámparas, máscaras y comestibles.

El evento es organizado por el equipo creativo de Manso Boutique Hostal en Guayaquil, y aparte de la exposición hay una programación con música en vivo, performances artísticos, exposiciones de fotografía, pinturas, desfiles de modas y cine arte.



Características del evento

La fórmula del Night Bazaar consiste en no cobrar a los expositores un valor fijo por el espacio, sino un pequeño porcentaje de lo que venden. Esto abre oportunidades a nuevos artistas y permite a los organizadores priorizar con las propuestas basándose en su calidad.

Los artistas pueden presentar sus propuestas ante un Comité curador, que de la manera más técnica evalúa: (1) Mérito artístico; (2) Originalidad y (3) Precio. Se incentiva el uso demateriales de desecho a través de la entrega de un premio al mejor trabajo hecho con materiales reciclados.

Próximos eventos

El próximo Night Bazaar será en Guayaquil el 1, 2 y 3 de julio. Y el siguiente en Puerto Ayora; Galápagos, el 28, 29 y 30 de octubre. Más información en nightbazaar@manso.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada